El Paseo de Gracia, Barcelona

Shopping, famosos monumentos, restauración y ocio

El Paseo de Gracia es la más prestigiosa área comercial de Barcelona, rodeado de bulevares, boutiques de prestigio y es una de las principales atracciones de la ciudad.

El Paseo de Gracia ofrece además de grandes marcas, cultura, arquitectura y gastronomía de alto nivel en todo su recorrido, desde la famosa Plaza Cataluña hasta la Diagonal.

Le recomendamos algunos puntos de gran interés

La Casa Batlló de Gaudí

Obra maestra de Antoni Gaudí, la Casa Batlló es la joya arquitectónica del modernismo de Barcelona. Construida entre 1904 y 1906, se expresa con una libertad conceptual sorprendente y una perfección formal inusual. La sensualidad y armonía de su interior en combinación con el uso de los colores, las formas y la luz hacen de este monumento una visita obligada para todos los admiradores del genial arquitecto.

La Casa Milà (La Pedrera)

La inagotable capacidad creativa de Gaudí alcanza su máxima expresión en este edificio del Eixample barcelonés.
Conocida como La Pedrera por su aspecto exterior, sinuosa y con formas extraídas de la naturaleza, Gaudí la proyectó en su plenitud profesional, fue su última obra civil y supuso una ruptura con los esquemas de su tiempo. El edificio fue declarado Bien Cultural del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984 por su valor universal excepcional.

La Plaza de Cataluña

La siempre animada Plaza de Cataluña es el punto de partida de algunas de las principales arterias de la ciudad, como son Las Ramblas, el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Avenida de Portal del Ángel, la Calle Pelayo o las rondas de Universidad y de Sant Pere.

La plaza se encuentra rodeada por centros comerciales, tiendas, hoteles, bancos, bares y restaurantes, por lo que compone un importante centro comercial y de ocio además del punto de encuentro habitual para la celebración de conciertos, exposiciones y otras celebraciones.

Realmente cerca de tu Hotel

Descubra en el siguiente mapa, la ubicación privilegiada del Hotel California para descubrir toda la magia de Barcelona.