El Park Güell, Barcelona
Un día conociendo la obra de Gaudí
El Parque Güell es el parque más famoso de Barcelona y una de las obras más destacadas del famoso arquitecto Antonio Gaudí.
El Parque Güell es uno de los lugares obligados a ver dentro de una visita completa a Barcelona.
El dragón del Park Güell
Antoni Gaudí fue un revolucionario de su tiempo y no tardó en convertirse en uno de los principales exponentes de la arquitectura modernista catalana. Su obra, personal e imaginativa, se inspiraba en los elementos vegetales y animales de la naturaleza, y fue de su interés por plasmar unas formas orgánicas que no son planas sino curvas de donde salió lo que originó todo un lenguaje propio que se plasmó con la innovadora técnica del trencadís, uno de sus sellos más personales.
Esta técnica consistente en el revestimiento de estructuras mediante la creación de un mosaico, generalmente abstracto, a través de trozos irregulares de cerámica, vidrio o mármol. algunos ejemplos claros y famosos que encontramos en el parque son El dragón o lagarto de escultura, que se encuentra junto a doble escalinata en el acceso al recinto y que se ha convertido en un espacio emblemático en Barcelona.
Disfrute del paseo colorido...
Un día en el Park Güell...
Después de haber descansado pasado una agradable noche y cogido energía con un buen desayuno en el Hotel California, le proponemos que coja el metro en Las Ramblas, línea 3 “Liceu” hasta la estación de Lesseps de la línea 3. Desde allí se tardan 15 minuts caminando y se recomienda el acceso por el pasaje de Sant Josep de la Muntanya que está dotado de escaleras mecánicas.
La entrada principal del Park Güell se encuentra en el sur, en la calle de Olot, desde donde se puede apreciar la espectacular escenografía que ofrece la escalera con la Sala Hipóstila.
Le sugerimos que se relaje observando los diferentes elementos emblemáticos de este Park Güell a la vez que da un plácido paseo y si lo desea, pare a descansar y comer en el restaurante del parque.
Desde la explanada de acceso al recinto se eleva la doble escalinata flanqueada por dos muros con almenas que forman unas terrazas bajo las cuales se abren dos grutas. En el primer rellano,a media escalera, se encuentra el escudo de Cataluña y más arriba está el dragón ―o salamandra― con recubrimiento de mosaico, que se ha convertido en la imagen más popular del parque. En el último tramo de la escalinata, resguardado bajo la Sala Hipóstila, hay un banco en forma de odeón.
Siguiendo con su visita no olvide visitar si lo desea El Pórtico de la Lavandera, El Teatro Griego o Plaza de la Naturaleza y Los Jardines de Austria, entre otros elementos de interés del parque. Dentro del parque tiene a su disposición un restaurante y una tienda. Le recomendamos que compre las entradas anticipadamente para ahorrase colas.
Realmente cerca de tu Hotel
Descubra en el siguiente mapa, la ubicación privilegiada del Hotel California para descubrir toda la magia de Barcelona.